12 de enero de 2016

Apertura del Año Jubilar de la Misericordia

     El pasado domingo 20 de Diciembre, domingo siguiente a la apertura del Año Jubilar de la Misericordia en la Santa Iglesia Catedral, se ha iniciado en la Parroquia de San Miguel Arcángel (San Miguel de Abona) el año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

      A las 12 h. del mediodía comenzaba la Celebración de la Eucaristía en el templo matriz, en la que el párroco Manuel González Marrero explicaba desde la puerta de entrada la explicación que recibe la misma en este año santo. Tras dichas palabras y la procesión y canto de entrada, la Palabra de Dios quedaba entronizada.
       El encendido de la cuarta vela de Adviento nos recordaba que el tiempo de espera ha terminado, que la venida del Mesías está cerca, con María, en la comunidad de San Miguel bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, presidiendo el gran signo de una Iglesia en salida.
      En su homilía, González Marrero explicó los signos que nos acompañarán en este año, como son el Cristo del Buen Viaje, expresión del rostro visible de la Misericordia de Dios, el logo-imagen escogido para dicho Año, la pila bautismal pues somos hijos de Dios por el Bautismo, y una estola morada junto a ella que nos recuerda el sacramento por el cual Dios imparte misericordia y nos lava como el Bautismo del pecado.
       Para este mes de Diciembre, tenemos la tarea de hacer una obra de misericordia, siendo la de dicho mes consolar al triste, sin olvidar en este tiempo de Navidad a los más necesitados, por ello no deja de llegar ofrenda de alimentos para repartir junto con las compras, a aquellos que no tienen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario