30 de noviembre de 2015

San Miguel Arcángel regresa a tu templo

El pasado 22 de Noviembre, festividad de Jesucristo Rey del Universo y que pone fin a un año litúrgico, también se unió una fiesta más, y es la finalización de la peregrinación del Arcángel San Miguel por el municipio de su nombre y su llegada al templo matriz.

A las 11 y media salía en procesión desde El Calvario, por la Calle La Iglesia hasta el templo matriz. Una vez llegaba la imagen de nuevo a su templo, del que había estado fuera desde el día 3 de Octubre, comenzó la celebración de la Eucaristía presidida por el arcipreste de Granadilla, don Ismael Pérez; el rector de San Blas (Costa San Miguel - Golf del Sur), don Macario López; y el párroco de San Miguel Arcángel, don Manuel González.

La comunidad de San Blas en Golf del Sur, entregó como ofrenda lo recogido en la colecta que se celebró el domingo que San Miguel Arcángel visitó dicho lugar, para los gastos de dicha peregrinación.

Para finalizar, el párroco dio las gracias a todas las personas que han hecho posible esta peregrinación, así como invitaba al casco, al igual que sucedía con los barrios la semana que estaba San Miguel, a los actos a lo largo de esta próxima semana. El arcipreste para concluir, alentaba a la Permanente del Consejo Parroquial en el nuevo Plan de Pastoral presentado hace una semana en las parroquias, pero que en la de San Miguel se pospuso para este día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario