5 de octubre de 2015

Festividad del Arcángel San Miguel - 29/09

   Desde primeras horas de la mañana del día 29 de Septiembre, las campanas del templo matriz de San Miguel Arcángel repicaban a fiesta. Al mediodía tenía lugar el rezo de la oración a San Miguel Arcángel. Durante todo el día el templo estuvo abierto para todo los fieles, recibiendo la tradicional ya promesa de esterlicias que cada año desde el norte de la isla ofrecen al santo patrón.  
   Tras la llegada de las autoridades civiles, con el pendón del municipio de San Miguel de Abona, corporación municipal, representantes de la comunidad autónoma, del cabildo insular, de otros ayuntamientos colindantes y demás autoridades, al templo matriz, comenzaba la celebración solemne de la Eucaristía a las 20 h. en honor a San Miguel Arcángel, presidida este año por el rector de San Blas en la costa de San Miguel don Macario López, concelebrada por el arcipreste de Granadilla don Ismael Pérez, por el párroco de San Miguel don Manuel González y el párroco de Guargacho don Gustavo de la Rosa. La celebración estuvo animada por el Coro Parroquial de San Miguel.

    Este año, la imagen del Cristo del Buen Viaje, a la que se celebraba solemnemente a principios del siglo XX en la víspera del día de San Miguel, presidio este año el altar mayor, como adelanto del Año Jubilar convocado por el Papa Francisco, ya que el rostro de Cristo es reflejo de la Misericordia de Dios.

   Al finalizar, la pequeña imagen y más antigua de San Miguel Arcángel, procesionó por las calles principales del casco, acompañada por la Banda de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario