12 de octubre de 2015

Continua la Peregrinación

     La antigua imagen de San Miguel Arcángel continua su peregrinar por el municipio que lleva su nombre, San Miguel de Abona. 

     Su segunda parada es el barrio de Aldea Blanca del Llano. El pasado sábado 10 de octubre salía de la parroquia San Roque a las 18:00 h. después de celebrarse la Liturgia de la Palabra. A las 18.30 h. la sagrada imagen llegaba a la Cruz del caserío de La Hoya, unos de los primero núcleos habitados del actual municipio de San Miguel de Abona, donde la imagen realizó un parón y se proclamó la oración al Arcángel. Al finalizar la bendición en el lugar, la imagen continuó su peregrinar hacia Aldea Blanca del Llano. 
     A las 19:00 h. llegaba a la plaza de la Parroquia de Aldea Blanca del Llano la imagen con toda la comitiva que le acompañaba desde El Roque, siendo recibidos por los feligreses del lugar. Una vez recibido y antes de entrar al templo, la Parranda de Aldea hizo ofrenda con su canto. Al terminar, la imagen entró en el templo, donde tuvo lugar la celebración de la Eucaristía.
      La imagen de San Miguel Arcángel permanecerá en el templo del Inmaculado Corazón de María hasta el próximo viernes 16 de octubre, que saldrá para el barrio de Las Zocas.
      Durante esta semana en Aldea Blanca del Llano habrán celebraciones de la Eucaristía por los difuntos, visita a los enfermos y mayores, confesiones, oración de sanación...







No hay comentarios:

Publicar un comentario