11 de agosto de 2015

San Juan Bautista 2015


      El pasado 24 de Junio a las 20:30 h. comenzaba la Celebración de la Eucaristía en honor a San Juan Bautista (patrón de la juventud sanmiguelera). Estuvo presidida por nuestro párroco don Manuel González Marrero, animada por la Parranda Chasnera y contó con la asistencia de la corporación municipal.

      Al término de la Eucaristía, a la salida del templo en procesión, la Parranda Chasnera hacía un homenaje a quien inició esta festividad en el municipio, "Juanillo". Seguidamente se procedió a la procesión por la Calle La Iglesia, Calle Guzmán y Cáceres, Calle Fray Albino y Calle Alfonso Mejías. 

     La imagen de San Juan Bautista llega en el año 1953, traída desde Valencia y gracias al empeño de D. Juan Marrero González, junto con la colaboración de los vecinos y vecinas.






ICONOGRAFÍA
Su dedo señala al cielo, a lo alto. Juan el Bautista nos señala el camino, la conversión para al alcanzar el cielo.
Entre sus pies un cordero, pues él mostró a todo el mundo al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.



 San Juan Bautista lleva por estandarte su mensaje: "ECCE AGNUS DEI" en latín, que significa 'Este es el Cordero de Dios'.

Su boca está abierta, como si estuviese hablando, signo de su predicación a los pecadores para su conversión.

Su postura es inclinada hacia delante, porque como diría el profeta Isaías, el va por delante allanando el camino. A San Juan Bautista se le considera el precursor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario