26 de mayo de 2015

Ntra. Sra. de Fátima - El Morro 2015

La Tajea, 2005.
     El Morro se prepara para celebrar la festividad de su intercesora, la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Fátima. Este pequeño núcleo del municipio de San Miguel de Abona celebra el último fin de semana su pequeña fiesta.

     Todo empezó hace 10 años, cuando el párroco de San Miguel de Abona inicia por los barrios, en el mes de Mayo, la peregrinación de una imagen de Nuestra Señora de Fátima, traída desde La Palma. Su parada en el barrio fue en el salón de una familia, donde permaneció una semana, finalizando su visita con la celebración de la Eucaristía en la plaza del barrio, el día 31 de Mayo, festividad de la Visitación de María a su prima Isabel.

    Con el traslado del párroco y la donación de la imagen a uno de los barrios por el cual también pasó la imagen en el mes de Mayo, los vecinos deciden adquirir una nueva imagen, decidiendo la advocación de Nuestra Señora de Fátima, pues "fue Ella la que unió al barrio" .- argumentaban los vecinos. El 26 de Mayo de 2007 se bendice esta nueva imagen.

   El 6 de Junio de 2009 parte desde la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel en procesión la imagen de la Virgen de Fátima. A su llegada a la plaza del barrio se bendice la nueva ermita que ha sido construida en su honor. Y es así como año tras años, tras las sucesivas festividades, el barrio de El Morro va adquiriendo nuevos objetos para el culto que dignifiquen la celebración gozosa de nuestra Madre.


      El próximo sábado día 30 de Mayo, el barrio de El Morro se vestirá un año más de fiesta para la celebración en honor a la Virgen de Fátima. La Celebración de la Eucaristía, presidida por el actual párroco de San Miguel, don Manuel González Marrero, será en la plaza del barrio donde comenzó todo, a las 20:00 h. de la tarde, animada por el grupo "Sentir Sureño". 
      Al finalizar, tendrá lugar la procesión con la imagen y las antorchas, este año por el trayecto "de arriba". A la llegada a la ermita, canto del Ave María por Goyo Tavío. 
      Al término, ágape de dulces y chocolate y paellada, con la actuación de "Cumbre de Vilaflor". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario