23 de abril de 2015

Ofrenda al Hermano Pedro - Abril 2015



 

      El pasado Jueves 16 de Abril, en las fiestas en honor al Santo Hermano Pedro, las Parroquias de San Miguel Arcángel realizaron la Novena-Ofrenda al primer santo canario, en el Espacio-Religioso Cueva del Santo Hermano Pedro (El Médano).
      El sábado 18 de Abril, partían los peregrinos desde Vilaflor de Chasna, tras la Celebración de la Eucaristía de los peregrinos a las 06:30 h. de la mañana, hasta la Cueva del Santo Hermano Pedro, en el conocido como el Camino del Hermano Pedro.

Y en el transcurso del Camino del Hermano Pedro, la Parroquia de San Miguel Arcángel (San Miguel de Abona) ofertaba a todo el que quería "el último empujón del camino": un vasito de vino, un pincho de carne, un plátano o un huevo guisado eran algunos de los aperetivos que se ofrecían a los peregrinos. Todo ello por una causa: recaudar fondos para la restauración urgente de la torre-campanario del templo de San Miguel Arcángel (San Miguel de Abona).

      Muchísimas gracias a todos los peregrinos que hicieron un alto del camino y derrocharon su generosidad por mantener el patrimonio sanmiguelero. Aprovechamos para agredecer a los propietarios de la finca y a su familia por su inmensa generosidad, a Fuente Alta, a la Panadería Tamaide, a la Carnicería El Pino, a la Cooperativa de San Miguel y a todas las personas que hicieron posible que se pudiese llevar a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario