4 de marzo de 2015

Semana de Formación y Jornada de Oración y Penitencia - El Médano - Del 9 al 13 de Marzo

  

       Del Lunes 9 al 12 de Marzo tendrá lugar la Semana de Formación Arciprestal (Arciprestazgo de Granadilla) y el Viernes 13 de Marzo la Jornada Arciprestal de Oración y Penitencia, todo ello en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en El Médano. Desde las 19:30 h. a las 21:30 h. de Lunes a Jueves y de 19 h. a 21:30 h. el Viernes. 

      Durante la semana de formación se impartirán tres cursos, entre los que los asistentes deberán elegir uno para participar toda la semana: 
1)"El camino de la oración, según Santa Teresa de Jesús" impartido por Don Florentino Martín del Blanco; Licenciado en Teología Moral por la Universidad de Comillas (Madrid) y en Teología Espiritual por la Facultad Teresianum (Roma), Profesor de Corpus Paulinum y Teología Espiritual en el ISTIC, Párroco de Santa Teresa de Jesús en Santa Cruz de Tenerife, Arcipreste de Ofra.

2)"El libro del Apocalipsis ¿anuncio del fin del mundo?" impartido por Don Áureo Matesanz Sáez; Licenciado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma), Profesor de Evangelios sinópticos y Hechos de los Apóstoles y de Libros ministerio presbiteral como Vicario Parroquial de San Marcos de Icod y sus iglesias anejas.

3) "La Virgen María" impartido por Don Macario Manuel López García; Licenciado en Teología y Ciencias Patrísticas por el Instituto Patrístico Augustinianum (Roma), ha realizado también los cursos de Diploma en Mariología en la Pontificia Facultad Marianum (Roma), Profesor de Orígenes del Cristianismo - Patrología y Síntesis Teológica en el ISTIC y Director de la Escuela Arciprestal de Agentes de Pastoral de Granadilla, Párroco de Nuestra Señora de la Merced en el Médano, Rector del Espacio Religioso Cueva del Santo Hermano Pedro y Rector de la Iglesia Católica de San Blas en Golf del Sur (San Miguel de Abona)

Misas: Del Martes 10 al Jueves 12 de Marzo en la ermita de El Médano a las 19 h., antes de comenzar la formación.

Inscripción: Ponerse en contacto con tu parroquia antes del Domingo 8 de Marzo.

JORNADA ARCIPRESTRAL DE ORACIÓN Y PENITENCIA
Viernes 13 de Marzo
19 h. en la Iglesia de El Médano, reflexión dirigida por Don Áureo. 
19:45 h. Exposición del Santísimo y confesiones para los que lo deseen. 
21 h. Via Crucis como clausura de la Jornada, cuyas reflexiones dirigidas por Don Florentino, 
estarán tomadas de textos de Santa Teresa de Jesús. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario