5 de noviembre de 2014

S.O.S. Campanario y tejado del templo - San Miguel de Abona

Construcción del campanario
Década de los 50. Siglo XX
Calle Alfonso Mejías
     El 1 de Noviembre y el 2 de Noviembre se celebraban diferentes misas en el Cementerio de San Miguel de Abona. En estos dos días se repartió un sobre en el que quien lo desease pusiese el nombre de los difuntos o el nombre de la familia por la cual ofrecer la Santa Misa el día 2 de Noviembre, en una de las dos misas celebradas. Lo recaudado de los sobres, así como de las velas (la colecta al ser primer domingo de mes es destinada para Cáritas San Miguel de Abona), será destinado para la restauración del campanario de la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel - San Miguel de Abona, el cual el cemento se está cayendo pudiendo ocasionar algún daño material o humano, siendo de necesidad urgente (previo informe de los técnicos del Obispado) y también para el arreglo del tejado, ya que la última capa de onduline se ha desplazado, lo que ha hecho que salgan a la luz roturas alrededor de todo el cañón del templo, por lo que se debe levantar las tejas del espacio que ocupa la última lámina de onduline para su reparación.
   
     Por ello la permanente del Consejo Interparroquial de San Miguel se reunirá urgentemente en esta semana, a la vez que se sigue tocando en diversas puertas e instituciones para pedir ayuda económica para seguir disfrutando y conservando nuestro patrimonio. Gracias por tu pequeño granito de arena. Seguiremos informando.

El casco de San Miguel de Abona, desde el templo de San Miguel hasta El Calvario fue declaro BIC (Bien de Interés Cultural) con categoría de Conjunto Histórico el 16 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario