11 de octubre de 2014

San Francisco de Asís, Las Chafiras

      El pasado día 4 de Octubre, la comunidad de Las Chafiras (San Miguel de Abona) que se reúne en la Capilla de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca festejó a San Francisco de Asís.

     La Eucaristía a las 18:00 h. fue presidida por nuestro párroco don Manuel González Marrero y concelebrada por don Macario López, rector del Espacio Religioso Cueva del Santo Hermano Pedro y de Nuestra Señora de la Merced (El Médano).

     En su homilía, López destacó la figura de Francisco de Asís a la vez que alentó a los presentes a ser comunidad.

    Al final de la Celebración, tomo la palabra el nuevo superior de los Hermanos de la Cruz Blanca en esta Casa de San Miguel de Abona, recordando al fundador Isidoro, "él se sentiría muy orgulloso de ver que una de las capillas de una de sus casas sirve como lugar de encuentro para la comunidad, no ya solo para la propia casa sino para los que viven en torno a la Casa" -destacó el Hermano Mario.



    El párroco agradeció a los Hermanos de la Cruz Blanca el acoger en su Casa a la comunidad cristiana que camina en este rincón de San Miguel de Abona, a la vez que invitó al próximo año 2015 salir en procesión con la imagen de San Francisco hasta el terreno propiedad del Obispado, donde se tiene pensado la construcción del templo para Las Chafiras.

    Al finalizar la misma los asistentes pudieron disfrutar de un ágape en el patio de la Casa.

 También, fue un día de despedida y agradecimiento al Hermano Carlos, quien al día siguiente marchaba a su nuevo destino, Granada (a la izquierda de la fotografía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario