29 de octubre de 2014

Misa Acción de Gracias - Sor Carmen Herrero

    Desde el 3 de Mayo del año 2013 llegaba a San Miguel de Abona, Sor Carmen Herrero, religiosa de la Fraternidad Monástica de Jerusalén en Estrasburgo.
    Las Fraternidades Monásticas de Jerusalén fueron fundadas el día de Todos los Santos en 1975 en la iglesia de Saint-Gervais (Paris), por el Padre Pierre-Marie Delfieux con el apoyo del Cardenal Marty (entonces arzobispo de París). Su misión es vivir en el corazón de la ciudad y en el corazón de Dios. La oración de Jesús: "Padre, no te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del mal" (Jn 17,15), orienta su vida e ilumina lo esencial de su vocación. Siendo el hombre la más bella imagen de Dios, los monjes y monjas de Jerusalén quieren orar y encontrarse con Dios en la ciudad de los hombres. Con su vida contemplativa y fraterna intentan manifestar la presencia de Dios en el corazón del mundo, estando cerca de los hombres y poniéndose al servicio de aquellos que buscan a Dios.
     Los monjes y monjas de Jerusalén quieren llevar la oración a la ciudad y la ciudad en su oración y, de esta manera, crear un oasis en el "desierto" de las grandes ciudades, donde reina la soledad, la inquietud, la búsqueda o la indiferencia; haciendo posible un espacio de silencio y oración que sea, al mismo tiempo, un lugar de acogida donde poder compartir.

   Nuestra diócesis quería impulsar una Casa de Oración en una casa donada a la diócesis en pleno casco-histórico de San Miguel de Abona. Lo cierto es que la casa no estaba adecuada para ello, por lo que la diócesis empezó su adecuación. En la espera, la Parroquia de San Miguel Arcángel ofertó a Sor Carmen Herrero la amplia Casa Parroquial de San Miguel.

     Y en este casi año y medio, hemos contado con la labor de Sor Carmen en nuestras comunidades parroquiales de San Miguel de Abona; desde preparación de grupos de Lectio Divina a celebraciones de la Palabra, como adoración del Santísimo Sacramento. También ha acompañado a fieles adultos que no habían recibido el sacramento de la Eucaristía.
      Pero el Señor sigue con su llamada, y ahora por medio del obispo se irá muy cerca de nosotros, concretamente a Adeje. Allí podrá disponer de un espacio propio para ella y su oración, y seguir con su carisma y vocación.

     Desde aquí queremos agradecer su labor entre nosotros, solo tenemos palabras de agradecimiento, por caminar con nosotros, a la vez que le damos nuestro ánimo y apoyo.
     Como dijo nuestro actual Papa emérito, Benedicto XVI: "Queridos amigos, que ninguna adversidad os paralice. No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad. El Señor os ha otorgado vivir en este momento de la historia, para que gracias a vuestra fe siga resonando su Nombre en toda la tierra"

     Este jueves día 30 de Octubre tendrá lugar en la Parroquia de San Miguel Arcángel (San Miguel de Abona) la celebración de acción de gracias por Sor Carmen, su labor y desempeño entre nosotros. A las 17:30 h. tendrá lugar la Exposición del Santísimo y a las 18:30 h. Santa Misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario