23 de junio de 2014

Corpus Christi 2014 en San Miguel de Abona

     

      Desde bien temprano de la mañana del domingo 22 de Junio, las calles del casco histórico de San Miguel de Abona comenzaban a teñirse con sal y flores, para la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi).
     Las distintas parroquias y comunidades parroquiales de San Miguel de Abona, colectivos y particulares del municipio, grupos de catequesis, grupos parroquiales preparaban las calles para el paso de Jesús Sacramentado.
     Las celebraciones de la Eucaristía del domingo se suspendían para celebrarla todos juntos a las 18:00 h. de la tarde en la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel.


     


     La celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro párroco D. Manuel González Marrero, también estuvo acompañada por todos los niños y niños que recibieron a Jesús Eucaristía por primera vez en este año. Además de animada por el Coro Parroquial de San Miguel.

     González Marrero en su homilía resaltó la importancia de la custodia. Pero no de la custodia material, de la que "los orfebres buscaban lo mejor para el Señor" sino de la custodia que quiere Él: "el ser humano".

     Como prolongación de la Eucaristía celebrada, dio comienzo la procesión del Santísimo Sacramento por las calles del casco histórico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario