9 de mayo de 2014

Peregrinación a la Catedral - Año Jubilar

     El día 1 de Mayo las Parroquias de San Miguel de Abona peregrinaron, junto al Arciprestazgo de Granadilla, a la Santa Iglesia Catedral de nuestra diócesis, en San Cristóbal de La Laguna, con motivo del Año Jubilar decretado con motivo del centenario del centenario y la reciente reapertura de la Santa Iglesia Catedral. También se congregaron los arciprestazgos de Isora y de La Gomera.

    A las 11 salimos desde la Plaza del Cristo de La Laguna, tras la visita del Cristo en su Santuario y de su museo, y ver la copia de la Sabana Santa de Turín que allí se encuentra.

    Al llegar a la Santa Iglesia Catedral, y proclamar en la pila bautismal el Credo, comenzó la Eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, Bernardo Álvarez.






    Al finalizar la Eucaristía y el almuerzo en la Esperanza, visitamos la Basílica Menor de Nuestra Señora de Candelaria para concluir este día. Allí, con motivo del novenario al Santo Hermano Pedro en el Espacio Religioso de la Cueva del Santo Hermano Pedro, se trasladó ese día de novena a la Basílica, junto a las imágenes a cada lateral del ya santo, San José de Anchieta y el Hermano Pedro, que en la construcción de la Basílica, fueron pintados por ser los dos beatos de la diócesis.

    Al concluir el novenario, se dio a venerar la reliquia del Santo Hermano Pedro, que tanto amó a María, Nuestra Señora de Candelaria, con el deseo de volver a sus pies antes de morir, deseo que no se cumplió, pero que en este día, lo hace su reliquia.










Para concluir este día de Peregrinación, los asistentes pudieron visitar la imagen de la Virgen desde cerca, subiendo hasta el camarín de la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario