8 de diciembre de 2013

II Domingo de Adviento - Inmaculada Concepción de María


En medio de nuestro caminar en el Adviento, preparando el camino al Señor, celebramos a María en su Inmaculada Concepción, Co-Patrona de San Miguel de Abona, y aprendemos de ella y su entrega a decir: "Aquí estoy, Señor"

   En la Parroquia de San Miguel Arcángel, a las 19:00 h. solemne Eucaristía presidida por nuestro párroco y animada por el Coro Parroquial de San Miguel de Abona. A continuación, procesión de la imagen.

Desde los primeros tiempos de la fundación de la parroquia, el día de la Purísima, el ocho de diciembre, estaba entre las fiestas en la que era obligada la astiencia de la corporación municipal en pleno a la iglesia. En el culto a esta imagen, pudo haber influido la importancia de esta tradición en la Orotava, pueblo con el que se mantenían relaciones sociales, judiciales y económicas, como cabecera del partido. En la década de 1850 a 1864, llegó a tener una cofradía, como se deduce del título que ostenta el párroco propio: D. Jerónimo de Mora y Hernández, mayordomo de la imagen de Nutra. Sra. de la Concepción que se venera en la iglesia de San Miguel en las Bandas del Sur. <Hernández, Miguel A. y Pérez, Pedro Pablo (San Miguel de Abona y Su Historia)>

No hay comentarios:

Publicar un comentario