19 de agosto de 2013

San Roque, ruega por nosotros

La comunidad parroquial que camina en El Roque (San Miguel de Abona), festejó el pasado viernes 16 de Agosto a su santo patrón, San Roque.

A las 20:00 horas dio comienzo la celebración solemne de la Eucaristía, presidia por nuestro párroco Manuel González y concelebrada por el sacerdote Honorio Campos, quien fuese hace algunos años vicario parroquial de San Miguel de Abona.

En la homilía, el sacerdote Campos destacó la figura de San Roque, recordando su primera homilía como vicario parroquial en la parroquia de San Roque, "tal día como hoy, en las fiestas de San Roque". A su vez, hizo un recorrido histórico de la parroquia, recordando como los vecinos de la época para no verse infectados de la peste que asolaba la isla y que venía ya por el Valle de San Lorenzo acuden a San Roque, edificando una ermita con su patronazgo al no quedar infectados.
Asimismo, recordó a los asistentes la existencia de otras "pestes" en la actualida, pidiendo al intercesión de San Roque.

A continuación de la Eucaristía, comenzó la procesión por las calles del barrio con las imágenes de San Roque y Nuestra Señora de Lourdes, a pesar de las altas temperaturas, acompañados por la Banda de Música de San Miguel por el recorrido de los años impares (hacia El Rincón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario