8 de junio de 2013

Festividad del Sagrado Corazón de Jesús


   Ayer, primer viernes del mes de Junio, el calendario litúrgico marcaba la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. La parroquia de San Miguel Arcángel en San Miguel de Abona, desde el año 1910 cuenta con las imágenes de los Sagrados Corazones de Jesús y María, contando con una Asociación de fieles al Sagrado Corazón, que llegó a contar con más de 100 integrantes y que en la actualidad se encuentra desaparecida.

 
Antes de comenzar la Eucaristía, tuvo lugar la Exposición del Santísimo, organizada por la Fraternidad de Servidores al Sagrado Corazón Sacerdotal de Jesús, en el que ante Jesús Sacramentado se pidió por los sacerdotes así como por las vocaciones de especial consagración, en este día en el que tiene lugar la Jornada Mundial de Oración por la santificación de los sacerdotes.
 
   Esta Fraternidad de Servidores, nació en Granadilla de Abona el 30 de Mayo del año 2008. En el que de manos del obispo D. Bernardo Álvarez se consagraron los primeros integrantes de esta fraternidad. Tras este acontecimiento, se han ido sumando más integrantes en diferentes celebraciones. Recientemente, el día 30 de Junio nuestro obispo consagrará a un grupo de personas en la isla de La Palma.

   Tras la exposición tuvo lugar la celebración solemne de la Eucaristía, presidida por el párroco de San Miguel de Abona, Don Manuel González Marrero, acompañado por D. Francisco I. Hernández Rivero, consiliario de esta fraternidad de servidores. La celebración estuvo animada por el Coro Parroquial de San Miguel de Abona.

   Y como no podía ser menos, en este día del Sagrado Corazón de Jesús, los consagrados y consagradas renovaron su consagración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario