14 de octubre de 2012

Signo del Año de la Fe

Simbología del signo del Año de la Fe:

La puerta de la fe: La puerta de la fe» (cf. Hch 14, 27), que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros.

El Bautismo: Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida. Éste empieza con el bautismo (cf. Rm 6, 4), con el que podemos llamar a Dios con el nombre de Padre, y se concluye con el paso de la muerte a la vida eterna, fruto de la resurrección del Señor Jesús que, con el don del Espíritu Santo, ha querido unir en su misma gloria a cuantos creen en él (cf. Jn 17, 22).

El Credo: Profesar la fe en la Trinidad –Padre, Hijo y Espíritu Santo– equivale a creer en un solo Dios que es Amor (cf. 1 Jn 4, 8): el Padre, que en la plenitud de los tiempos envió a su Hijo para nuestra salvación; Jesucristo, que en el misterio de su muerte y resurrección redimió al mundo; el Espíritu Santo, que guía a la Iglesia a través de los siglos en la espera del retorno glorioso del Señor.
Seis velas, que representan los 6 artículos del Credo: Creer en Dios, Creer en Jesucristo, Creer en el Espíritu Santo, Creer en la Iglesia, Creer en el perdón de los pecados, Creer en la comunión de los santos y en la vida eterna.

La Palabra de Dios: Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma.

Cartel Año de la Fe: El Papa convoca un Año de la fe. Comenzará el 11 de octubre de 2012, en el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el 24 de noviembre de 2013


Palabras del Papa Benedicto XVI: Sucesor de Pedro, piedra de la Iglesia, convoca un año de gracia, quien nos anima a revisar nuestra fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario