2 de octubre de 2012

Celebración de la fiesta a San Miguel Arcángel


El pasado sábado 29 de Septiembre, después de haber celebrado el Triduo a San Miguel Arcángel, que arrancaba desde el Miércoles 26 reflexionando sobre la Fe, pasando por el Jueves 27 por la Esperanza y concluyendo el Viernes 28 con la Caridad, repicaban las campanas desde las 09'00 h. de la mañana anunciando el día de fiesta: Miguel, Rafael y Gabriel, pero en nuestro municipio especialmente, la festividad en honor a San Miguel Arcángel.A las 12'00 h. del mediodía se rezaba el Ángelus, quedando el templo abierto durante todo el día para la veneración de los fieles.  
 
    A las 20'00 h. se celebraba la Eucaristía en honor a San Miguel Arcángel, con la presencia del Consejo de Pastoral Interparroquial, de la corporación municipal (venida desde las Casas Consistoriales en procesión, con el pendón del municipio) y de todas las comunidades cristianas que caminan por San Miguel de Abona siendo celebrada por el arcipreste del Arciprestazgo de Granadilla Don Juan Francisco Alonso Molina, párroco a su vez de las parroquias de San Antonio Abad, en Arona y de San Pedro Apóstol, en Vilaflor y concelebrada por nuestro párroco Don Manuel González Marrero

A continuación, se iniciaba la procesión por las principales calles del casco, declarado Bien de Interés Cultural recientemente.

 

Al día siguiente, Domingo 30 de Septiembre, este año con la peculiaridad de realizarse un día después de la festividad del santo, a las 12'00 h. se celebraba la Eucaristía con la bendición de la ofrenda solidaria de los romeros y romeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario