24 de abril de 2012

El año que viene, ya no será festivo en Granadilla de Abona el Hermano Pedro

El Martes 24 de Abril, en la Cueva del Santo Hermano Pedro en El Médano, al concluir la celebración en su día al Santo, presidida por el arcipreste de Granadilla, Don Juan Francisco Delgado Molina, el rector del recinto tomaba la palabra e informaba lo ocurrido en referente al día del Hermano Pedro.

Un periódico digital recoge la noticia:
"El martes de Carnaval volverá a ser día festivo en el municipio de Granadilla de Abona. La comisión de gobierno del Ayuntamiento aprobó hoy martes 17 de abril, a petición de la Concejalía de Cultura y Fiestas cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, la propuesta de que los martes de carnaval vuelvan a ser festivos, en lugar del 24 de abril, día en que se festeja el día del Santo Hermano Pedro.  

Con ello, las dos fiestas locales para el próximo año serán el 13 de junio con motivo del día del patrón de Granadilla de Abona, San Antonio de Padua, y el martes de Carnaval, que suele coincidir con la segunda quincena del mes de febrero.

Desde el área de Cultura y Fiestas se justifica esta medida en que ya se ha cumplido el objetivo de dignificación de los santos lugares y la imagen del santo como Alcalde Perpetuo, además de recogerse de este modo una importante demanda de los colectivos del municipio. 
Con esta propuesta también se quiere hacer constancia de la falta de equilibrio económico-comercial y administrativo que existía entre los calendarios con el resto del entorno y la comunidad y el poco seguimiento comercial durante la festividad del santo,  además de la dificultad que supone en muchas ocasiones la correcta conciliación familiar."Tanto han luchado nuestros antepasados por mantener viva la memoria de este hombre santo, que pasó por el mundo haciendo el bien y siguiendo la llamada de Dios, para que ahora quieran quitarse del medio su festividad, sin pretextos ni argumentos válidos. 
La medida no ha sido comunicada al pueblo de Granadilla ni tampoco se han puesto en contacto con el Obispado, ante la puesta en marcha de Turismo religioso en la feria de Fitur.
Su cueva en El Médano es unos de los lugares, después de la Basílica de Candelaria, de más influencia de cristianos de la Isla de Tenerife que congregan a miles y miles de personas durante todo el año.

DEFIENDE LO QUE ES TUYO, Y NO PERMITAS QUE SE PIERDAN TUS TRADICIONES Y TUS CREENCIAS, por "no tener con quien dejar a las niños en esas fechas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario