17 de marzo de 2012

Via Crucis en El Calvario



Cristo de El Calvario realizado por el Párroco de la época de San Miguel Arcángel: Don Rosario de Mercurio (párroco de 1943 a 1946)




 



A las 19:00 h. salíamos desde El Calvario, iniciando así "el Camino de la Cruz", acompañándonos el Cristo del Calvario, con antorchas encendidas.




Un Viernes de Cuaresma diferente, en el que salimos del habitual Via Crucis dentro del Templo a la calle.






No sólo un Via Crucis en la calle, sino un Via Crucis que nace de El Calvario, por tanto, una visita a El Calvario en este tiempo de preparación a la Pascua, en el que este año miramos a Jesucristo en su subida a Jerusalén. 






Via Crucis que concluye en el Cementerio. Lugar donde permanecen los restos de nuestros difuntos, que no simboliza la muerte, sino la vida, la resurrección
.



En donde nos acercamos a Jesucristo crucificado lo más posible, y lo sentimos muy cerca, con su presencia y en nuestros hermanos.



El Cristo de El Calvario, permanecerá en la Capilla del Cementerio Municipal de San Miguel de Abona hasta el próximo día 30, Viernes de Dolores, por lo que permanecerá expuesto allí para toda persona que quiera venerarlo.

El Viernes de Dolores, la Eucaristía en el Cementerio será a las 18:30 h., la cual será ofrecida por todos los fieles difuntos.

Una vez finalizada, el Cristo de El Calvario, mediante el ejercicio del Via Crucis, será llevado hasta el Templo Matriz de San Miguel Arcángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario