17 de diciembre de 2011

Magma de Adeje - Los chicos del Coro de Saint Marc

El coro infantil de Saint-Marc (Chœur des Petits Chanteurs de Saint-Marc) fue creado en 1986 por Nicolas Porte, quien desde entonces es su director musical y jefe de coro.
Este conjunto mixto está compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos de secundaria del Colegio Saint-Marc de Lyón. Antes de entrar a formar parte de esta escolanía, unos cincuenta alumnos realizan un ciclo de formación en una pre-escolanía, que les prepara y les dota previamente de las nociones musicales y vocales necesarias. Los Chicos del coro de Saint-Marc forman la Escolanía de la Basílica Nôtre Dame de Fourvière desde 1995. En dicha calidad, cantan con regularidad los oficios del santuario.
Como otros 120, este coro forma parte de la Federación Francesa de Jóvenes Cantores, está integrada asimismo en la Federación Internacional Pueri Cantores, que engloba a miles de niños de todos los continentes.
El repertorio del coro da prioridad a la música sacra del gregoriano del siglo XII, aunque también destaca por su interpretación de la música profana, popular y folclórica.
Gracias a la calidad de su trabajo, los Chicos del coro de Saint-Marc están aumentando su notoriedad tanto en Francia como en el resto del mundo.


Hoy, Sábado 17 de diciembre

21:00 horas


¡Compra ya tus entradas aquí!


Más información: 902 109 974


Taquilla abierta desde las 16.00 horas.
Precio: 22 - 25 eur
Magma de Adeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario