21 de diciembre de 2011

La imagen de San José fuera de su sitio habitual




Siguiendo la Liturgia, al estar el Misterio de Belén colocado en el altar mayor de la Parroquia Matriz, se ha procedido a bajar a San José de la hornacina de al lado de San Miguel Arcángel. 







La imagen de San José con el niño, se ha colocado al lado de la Pila Bautismal, desde allí estará atento y "cogerá de la mano" a todo bautizado/a como al que lleva en la mano: Jesucristo.


En su lugar se ha colocado la imagen de "sanmiguelito" (al taparse el San Miguel Central), siendo también "sanmiguelito" testigo del Misterio de Belén.

San José en la hornacina de la izquierda.




También ahora los feligreses pueden observar la imagen de más cerca (debido a su lejanía habitual en lo alto del altar mayor).

La imagen fue donada por Dña Emilia Perdigón (1953)
Aunque ya desde la creación de la parroquia existía una imagen de San José, que viene recogida en el libro de inventario de 1880: " y en el izquierdo está colocado San José con el niño".








San José está muy vinculada a la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel, entre ellas cabe destacar que la Parroquia es erigida como tal un 19 de Marzo de 1796, festividad de San José.


Una imagen de una gran belleza y de gran estatura. En la fotografía se puede observar los deterioros de la imagen que resaltan a simple vista. Un problema por solucionar en estos tiempos que corren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario